La Semar desplegó 108 elementos de las Brigadas de Apoyo Móvil, así como un helicóptero de la Armada de México, para maniobras de carga y descarga con aproximadamente 28 mil litros de agua
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio, para combatir los incendios forestales en la Reserva Natural de Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
A través de un comunicado, indicó que desplegaron 108 elementos de las Brigadas de Apoyo Móvil (BAM), así como un helicóptero de la Armada de México, para maniobras de carga y descarga con aproximadamente 28 mil litros de agua.
Precisó que la estrategia forma parte del Programa Nacional de Protección Civil, e incluye labores de alistamiento con las Brigadas de Apoyo Móvil, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.
En su informé diario, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que al 8 de mayo están activos 141 incendios forestales en el país, los cuales afectan hasta el momento, una superficie de 63 mil 54 hectáreas en 24 entidades.
Del total de conflagraciones, 23 dañan áreas naturales protegidas. Además indicó que cuatro mil 927 brigadistas combaten las llamas, quienes ya lograron liquidar 32 percances de este tipo, en un área de 5 mil 316 hectáreas.
La Conafor recomendó a la población que no tenga preparación en el combate de incendios, evitar acercarse o intentar apagar el fuego, debido al riesgo que esto representa, por ello, exhortó a reportar este tipo de percances al número telefónico 800 737 00 00 o al 911.