La Administración de Control de Drogas (DEA) mantiene entre los primeros lugares a lugartenientes y operadores del Cártel del Pacífico, así como del Cártel Jalisco Nueva Generación
Luego de la aprehensión de Ismael El Mayo Zambada García, la lista de los fugitivos más buscados de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) cambió aunque aún incluye a varios capos mexicanos.
Esa agencia de Estados Unidos mantiene entre los primeros lugares a lugartenientes y operadores del Cártel del Pacífico, así como del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros personajes prioritarios para las autoridades de ese país.
A la cabeza del listado está Alan Gabriel Nunez-Herrera, señalado de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para el lavado de dinero. La recompensa para quien proporcione información para su localización es de hasta un millón de dólares.
Le sigue Yulian Andony Archaga Carias, por quien ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, debido a la importación de cocaína; conspiración para cometer extorsión; posesión y conspiración para poseer ametralladoras. De acuerdo con la finca técnica, nació en San Pedro Sula, Honduras en 1982.
El tercero de la lista es el originario de Wuhan, China, Chuan Ye Chuan Fa Ye, buscado por presuntas violaciones federales y la recompensa ofrecida es de cinco millones de dólares.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, es el cuarto del archivo, con una recompensa de hasta 10 millones de dólares. Lo acusa de conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada; intento/conspiración-sustancia controlada importación/exportación con intención de distribuir.
Otro de los mexicanos marcados como objetivos de la DEA es Oscar Noe Medina Gonzalez, señalado por participar en el delito de empresa criminal continua (CCE), conspiración para importar y traficar fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para lavar dinero. La recompensa es de cuatro millones de dólares para su ubicación.