La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de Israel les notificó la localización del cuerpo sin vida del joven, retenido por el grupo terrorista Hamás
Autoridades de Israel recuperaron el cuerpo sin vida de Orión Hernández Radoux, mexicano secuestrado tras el ataque perpetrado por integrantes del grupo terrorista Hamás en Gaza, el 7 de octubre de 2023, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, la cancillería indicó que el Gobierno de ese país notificó a la embajada mexicana sobre el hallazgo del connacional, por lo que condenó y lamentó “profundamente el terrible fallecimiento de Orión Hernández y brinda todo el apoyo a su familia”.
La SRE mencionó el caso de la ciudadana mexicana Ilana Gritzewsky, que también fue secuestrada en octubre y posteriormente la liberaron con vida en noviembre del año pasado, tras la intervención del gobierno federal para su retorno al país.
“México realizó gestiones y negociaciones con países de la región del Medio Oriente, así como un trabajo coordinado con Francia e Israel, para la liberación de Orión Hernández; en todo momento la información recibida indicaba que se encontraba con vida”, señaló.
La dependencia acotó que mantiene comunicación y apoyo constante con la familia de Hernández, además de la gestión de los trámites para el traslado de los restos del joven desde Israel.
Finalmente reiteró también el llamado a cesar el fuego de manera inmediata en esa región de Medio Oriente, al rechazar tajantemente los ataques contra la población civil “que han causado un sufrimiento inconmensurable a personas inocentes y sus familias”.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la localización sin vida de Orión Hernández, y lamentó su deceso: “Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario envió sus condolencias a los familiares y al papá del joven, que vive en Chile. El tabasqueño también mencionó el caso de los dos connacionales cautivos, junto a la tripulación de un buque de carga en aguas interrelaciones del Mar Rojo: “Tenemos dos en un barco también secuestrados, están con vida, están bien, se están haciendo gestiones” para su rescate”.