La Casa Blanca confirmó que mandatario tiene síntomas leves como rinorrea y tos no productiva, con malestar general, por lo que se aislará para su recuperación
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se aislará y continuará desempeñando sus funciones, informó la Casa Blanca.
“El presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general”, señaló en un breve comunicado difundido en su cuenta de X, y precisó que está vacunado contra esa enfermedad.
Precisó que el mandatario demócrata regresará a su casa en Rehoboth, Delaware donde se aislará, luego de encabezar un evento en el que el primer día “se sintió bien”, sin embargo, posteriormente comenzó con malestar, por lo que le hicieron pruebas que salieron positivas a SARS-CoV-2.
Reporte médico
En la publicación de la Casa Blanca se agregó la nota médica en la que se describieron los síntomas de Biden: frecuencia respiratoria normal a 16; temperatura normal a 97.8 (36.5 grados centígrados) y la oximetría de pulso es normal a 97%, por lo que le administraron la primera dosis de Paxlovid.
“Ante esto, el presidente se autoaislará de acuerdo con las pautas de los CDC para personas sintomáticas. Quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR”, añadió.
El mandatario estadounidense tiene 81 años de edad, y hace meses inició su campaña por el Partido Demócrata para reelegirse en el cargo por cuatro años más, proceso en el que compite contra el expresidente republicano Donald Trump.