La Fiscalía General del Estado indicó que ya investiga el homicidio calificado por arma de fuego
Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, murió tras un atentado en su contra, la noche del pasado martes 12 de marzo.
“La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, cometido en agravio de Tomás N, por los hechos ocurridos en la calle Fidepal, en dicha localidad”, indicó la dependencia en un comunicado.
Añadió que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar del incidente, para recabar indicios e iniciar la investigación del crimen.
De acuerdo con versiones de compañeros del aspirante, el homicidio ocurrió cuando este llegó a su casa el Barrio del Dulce Nombre, en Chilapa de Álvarez, momento en que lo agredieron a tiros.
Por su parte, la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentó el asesinato de Morales Patrón, quien era fundador de ese partido en Guerrero, activista social y representante de los pueblos originarios.
El político guerrerense se desempeñó como servidor de la nación, además fue regidor en el municipio de José Joaquín de Herrrera (Hueycantenango) de 2009-2012.