José Alfredo Cabrera, de la coalición PRI, PAN y PRD, saludaba a simpatizantes en su cierre de campaña, cuando un sujeto le disparó en la cabeza
En su cierre de campaña, asesinaron la tarde de este miércoles a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato por la coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado contra el aspirante.
Indicó que al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes comenzaron con las indagatorias para obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito. En un breve comunicado agregó que en el lugar fue abatido el presunto agresor.
El asesinato de Cabrera Barrientos ocurrió mientras saludaba a simpatizantes al lado del templete, cuando un sujeto se acercó a él y le disparó en al menos dos ocasiones en la cabeza, por lo que falleció de inmediato.
El agresor intentó escapar del lugar, sin embargo, lo abatieron a tiros, y su cuerpo quedó tirado en el mismo lugar en el que el candidato yacía muerto.
El momento del ataque quedó grabado, luego de que varias personas presentes captaron en sus celulares las detonaciones del arma de fuego contra el político, y después lo difundieron en redes sociales.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó de manera enérgica el crimen contra Cabrera Barrientos; aseguró que solicitó la investigación del caso a la Fiscalía estatal y envió sus condolencias a la familia, amigos y simpatizantes de la víctima.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, publicó en su cuenta de X.