El alcalde de Miguel Hidalgo enfrentaría posibles delitos de peculado, desvío y quebranto al erario público
Vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo denunciaron penalmente al alcalde Mauricio Tabe, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles delitos de peculado, desvío y quebranto al erario público.
En su informe de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2022 sobre el ejercicio y aplicación de los recursos del Ramo General 28, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en esa demarcación un probable daño al erario público, por un importe de más de 22 millones de pesos, lo que motivó la querella.
En un boletín, Gustavo García, uno de los inconformes, señaló que esa alcaldía enfrenta señalamientos en la materia y hasta el día de hoy, el edil no aclara el gasto del monto mencionado.
Por su parte, Ulises Labrador, otro de los quejosos, dijo que Tabe debe hacer un uso correcto de los recursos asignados, ya que la ASF reveló que los rubros no comprobados, son en la adquisición de camionetas tipo patrulla, en obra pública y rehabilitación de espacios públicos.
Asimismo, Cecilia Vadillo resaltó que este problema es un reflejo de cómo se encuentra la alcaldía: “sin seguridad, sin servicios públicos y con un gobierno ausente. Por lo que le exigimos al alcalde Mauricio Tabe regrese el dinero que es de las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo”.
Finalmente los vecinos señalaron que desaparecer los recursos públicos es el modo de operar de los alcaldes del Partido Acción Nacional, “así se ha exhibido y demostrado que en alcaldías como Benito Juárez y Álvaro Obregón ha pasado lo mismo”.