De acuerdo con la Fiscalía capitalina, le imputan robo, extorsión, fraude y presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita
Personal de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó en reclusión tres órdenes de aprehensión en contra de Ismael Figueroa, exdirigente sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, donde además un juez le dictó vinculación a proceso y prisión preventiva.
De acuerdo con Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), los delitos que le imputan son la probable comisión de robo, extorsión y fraude.
En un video difundido en redes sociales, recordó que el acusado permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur a disposición de un juez federal, por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lara López agregó que de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el exservidor público posiblemente se encuentra relacionado con tres indagatorias iniciadas en 2018 y 2019, por robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.
Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Ismael Figueroa el pasado 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando regresaba de Canadá, y posteriormente los trasladaron a la capital del país donde lo recluyeron.
Desde hace cuatro años, el exdirigente estaba prófugo de la justicia e incluso existía una ficha roja de búsqueda en más de 190 países. Integrantes del sindicato de bomberos lo acusaron de vender las plazas al interior de la institución e incluso, en en 2019 fue inhabilitado por 20 años por el desvío de recursos.