La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que ya investiga las grabaciones de videovigilancia y de los videos difundidos en redes sociales para identificar a los involucrados
Luego del enfrentamiento entre presuntos comerciantes hace dos semanas en la explanada del Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que incrementó la vigilancia en esa zona.
“De acuerdo con los primeros reportes y las entrevistas ciudadanas, se supo que se trató de una riña entre comerciantes ambulantes, por lo que, a pesar de que en dicha zona se encuentra seguridad privada y del orden federal, se incrementaron los recorridos pie tierra de policías auxiliares”, indicó en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia capitalina, el incidente ocurrió el pasado 11 de febrero en las inmediaciones de la Alameda Central, ubicada en la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Precisó que a través de la frecuencia de radio de los elementos de seguridad, se reportó a una persona lesionada por golpes y al arribo del personal de la Policía Auxiliar, les indicaron que el hombre se trasladó por sus medios a un hospital.
Las SSC agregó que ya analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y de los videos difundidos en redes sociales para la identificación de los involucrados en la riña, así como del afectado, con el objetivo de que presente su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
A través de redes sociales, usuarios compartieron el momento de la pelea entre varios sujetos, donde se aprecia a un hombre golpeando a otro en el piso y que aparentemente está inconsciente.