Uno de los empleados estaba asignado a la garita El Chaparral, en Tijuana, y el otro trabajador desempeñaba funciones administrativas en la Oficina de Representación
El Instituto Nacional de Migración (INM) separó de sus funciones a dos agentes adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, por su presunta responsabilidad en actos ilícitos.
A través de una tarjeta informativa, el organismo señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra los funcionarios, a fin de deslindar responsabilidades en este caso.
“La autoridad migratoria aportará elementos que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que tome conocimiento de los hechos, investigue y proceda en consecuencia”, apuntó.
De acuerdo con el INM, uno de los empleados estaba asignado a la garita El Chaparral, ubicado en el municipio de Tijuana, Baja California; mientras el otro trabajador involucrado desempeñaba funciones administrativas en la OR.
Sin embargo, no ofreció detalles sobre las razones por las que los servidores públicos fueron separados de sus cargos, ni sobre los delitos en los que posiblemente habrían incurrido.
Asimismo reiteró que “en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución”, y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los presuntos actos ilícitos con el seguimiento a la investigación.