La Comisión Nacional de Búsqueda señaló que encontraron a la activista en su domicilio y su condición de salud es delicada
Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, apareció con vida luego de que se reportara su desaparición este lunes, informó la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
De acuerdo con el organismo, la activista fue localizada alrededor de las 19:30 horas dentro de su domicilio, donde personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) la encontró con una condición de salud delicada. Debido a esta situación, elementos de la Cruz Roja Mexicana la atendieron y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.
En su cuenta de X, Milagros Flores, hija de la madre buscadora, confirmó el hallazgo; además el colectivo Madres Buscadoras de Sonora indicó que Ceci Flores presenta signos de deshidratación y baja presión.
“Gracias a todos los que nos ayudaron Ceci fue localizada con vida y es trasladada a recibir atención médica estaremos informando ya que presenta signos de deshidratación y baja presión”, señaló en Facebook.
Antes de la localización, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desde el momento en que se conoció la falta de comunicación con los familiares de Ceci Flores, inició el protocolo de búsqueda y coordinación en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
A las labores, precisó, se unió el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Querétaro; además de autoridades estatales y municipales de Sonora, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.
“Familiares de Flores Armenta aseguraron que dejaron de tener contacto con ella desde la noche del 16 de junio de 2024, cuando se dirigía a su domicilio en Querétaro”, añadió.