La manifestación ocurrió luego de que se conociera la fuga del policía señalado como responsable del asesinato de uno de sus compañeros
Normalistas de Ayotzinapa protestaron este martes afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la fuga del policía señalado como responsable del asesinato de uno de sus compañeros.
En un comunicado, la dependencia estatal indicó que durante la manifestación quemaron once vehículos en el estacionamiento de la institución, así como un saldo de cuatro elementos de seguridad lesionados por el lanzamiento de artefactos explosivos, por lo que también desalojaron al personal que ahí labora.
“… se reprueban los ataques injustificados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial respetando los derechos de los familiares de la víctima”, aseguró.
Fiscalía niega detenciones
En el documento, la FGE precisó que en torno al caso del homicidio contra el normalista, ninguna autoridad presentó ante esa autoridad a los policías estatales involucrados en el caso, y por tanto, nunca estuvieron en calidad de detenidos.
Señaló que ese organismo no implementa arrestos administrativos, “por lo que deberá aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.
En cuanto a la carpeta de investigación, indicó que la remitió a la Fiscalía General de la República, e incluye más de 20 dictámenes periciales, videos recabados por autoridades ministeriales así como diversos indicios asegurados por personal de la fiscalía guerrerense.