Ulises Lara, encargado de despacho de la dependencia, señaló que en cuatro casos, identificaron elementos más específicos, y avanzan en la identificación de los otros dos restos óseos
El feminicida serial de Iztacalco, Miguel N, atentó contra la vida de al menos siete mujeres, seis de ellas mortales además de una tentativa de feminicidio, y no 20 como aseguraron algunas versiones, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Ulises Lara, encargado de despacho de la dependencia, señaló que en cuatro de estos casos, identificaron elementos más específicos de las posibles víctimas, se acercaron con familiares para la confronta genética, y avanzan en la identificación de los otros dos restos óseos.
Los indicios localizados en el lugar del cateo, de acuerdo con las indagatorias, datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días, por lo que elementos de la Policía de Investigación corroboró que al menos cinco personas de quienes se localizó alguna identificación en el lugar del cateo, se encuentran con vida y en buen estado de salud.
Lara López destacó que las cifras de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, señalan una disminución sostenida de los feminicidios en la capital del país desde 2020 en 17.39%.
“De lo que sí hay un incremento sustancial del 77%, es en los agresores de mujeres detenidos y vinculados a proceso, así como de 44 puntos porcentuales de aumento en la eficacia ministerial reduciendo los márgenes de impunidad”, afirmó.
En otro caso, el funcionario informó que esa dependencia obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Jorge Humberto N por el feminicidio de la joven Campira Lisandra, cometido en diciembre de 2016.
“Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitieron comprobar la responsabilidad penal de este hombre, quien privó de la vida a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Santo Domingo, Coyoacán”, señaló.