La interpretación de flamenco requiere el aprendizaje de varias técnicas complejas. Aunque es característico de Andalucía, sus orígenes multiculturales se remontan al siglo XVIII y lo conectan con la tradición gitana, musulmana y judía.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ARMA LA RETA FEMENIL
Centro Cultural Tauro Flamenco
Higuera 31, colonia Villas de Coyoacán. Sus clases, abiertas a todo público, están certificadas por la Escuela Flamenca de Andalucía. Cuenta con área infantil, cafetería, tienda, tablao y foro.
Academia Las Amaya
Pomona 27, colonia Roma. Nacida hace más de tres décadas, esta escuela ha tenido como prioridad conservar la tradición de este baile. El espacio es pequeño y sus tertulias tienen buena fama. Sus fundadoras son hermanas de la bailaora Carmen Amaya.
Centro Cultural Flamenco México
Progreso #207 Local “A1”, colonia Escandón. Con más de nueve años de experiencia en su ámbito, destacan sus tres categorías para los más pequeños: flamenco y ballet infantil, así como ballet para bebés.
Brisa Sánchez Estudio
José Martin Mendalde 1423, colonia Del Valle. El trato aquí es personalizado (en el caso de las clases individuales) o semipersonalizado (en el de los grupos reducidos). Sus horarios son flexibles y es una buena opción tanto para principiantes como profesionales.