Al operativo de la SSC se sumarán elementos auxiliares, del ERUM y de la Subsecretaría de Control de Tránsito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegará mil 220 elementos de seguridad con el objetivo de garantizar vigilancia en el Estadio Azteca, con motivo del concierto Mañana será más bonito de la cantante colombiana Karol G.
De acuerdo con un comunicado, la dependencia indicó que utilizarán 55 vehículos oficiales, 14 motocicletas, nueve grúas, una motoambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que efectuará sobrevuelos de vigilancia para prevenir conductas ilícitas.
La Policía Auxiliar (PA) contará con 16 unidades con mil oficiales quienes se encargarán de la seguridad en los accesos, para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo a los asistentes, además supervisarán los pasillos, estacionamiento y zona de gradas.
Agregó que los efectivos policiales mantendrán recorridos de seguridad constantes en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula y zonas aledañas, y así prevenir la reventa de entradas.
Por su parte, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán la movilidad y el libre tránsito de los automovilistas, peatones y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como el desfogue al término del evento.
¿Cómo llegar al concierto de Karol G?
Una de las formas más fáciles de llegar al Estadio Azteca es a través del transporte público de la ciudad, por medio de la Línea 2 del Metro, para después transbordar al Tren Ligero con dirección a Xochimilco hasta la estación Estadio Azteca. Desde ese punto sólo es necesario cruzar el puente de la avenida Tlalpan para acceder al recinto.