Además del festival chileno, el intérprete de corridos tumbados ya no se presentará en las ciudades de Lima y Asunción
Tras la polémica por su eventual asistencia, Peso Pluma canceló la presentación que programó en Viña del Mar 2024 el próximo 1 de marzo, así como en otras ciudades sudamericanas, informaron los organizadores del festival musical.
“Sentimos comunicarles que debido a razones personales Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto, para darles la experiencia que merecen ”, citaron el comunicado previo del artista.
Por ello, detallaron, en la fecha que ocuparía el artista mexicano, se presentará María Becerra, quien abrirá la jornada del primer día del siguiente mes, y para el cierre del certamen, se sumó el argentino Trueno (Mateo Palacios Corazzina).
Desde el pasado enero, varios medios chilenos publicaron posturas en contra de la inclusión de Peso Pluma en el programa de Viña del Mar 2024. En particular, Alberto Mayol, de la Universidad de Santiago, cuestionó la música del tapatío por hacer apología al narcotráfico y la violencia en sus canciones.
A dicha postura se sumó el concejal de Viña del Mar, René Lues, quien solicitó la cancelación del contrato del intérprete de corridos tumbados.
Doble P, como también lo conocen sus fanáticos, irrumpió rápidamente con su música en plataformas digitales, y alcanzó la popularidad con el tema Ella baila sola, y sus colaboraciones con otros artistas como Grupo Frontera, Bizzarrap, Natanael Cano entre otros.