La cantante colombiana saludó a los pacientes y al personal de salud, luego de sus conciertos en el Estadio Azteca
La cantante Karol G visitó y cantó a niños y adolescentes internados en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS, como parte de sus actividades con la fundación Con Cora.
En videos difundidos en redes sociales, la colombiana saludó a los pacientes y al personal de salud, quienes se mostraron alegres por la presencia de la artista. Luego de tres conciertos en el Estadio Azteca, la Bichota acudió a esos nosocomios y después viajará a Monterrey, en donde ofrecerá dos presentaciones.
“Tras el impacto del Con Cora Tour el año pasado, estamos orgullosas de poder llevar a comunidades vulnerables a nivel internacional la alegría de esta gira. Siempre impulsadas por la misión social de nuestra fundadora, continuaremos nuestra ardua labor de seguir buscando y creando proyectos de empoderamiento de la mujer sin importar las fronteras”, dijo Valentina Bueno, directora de esa organización.
Por medio de sus cuentas de Tik Tok y X, la fundación publicó varios videos donde se aprecia a la artista caminar por los pasillos de la unidad médica y saludar a niños y adolescentes; también regaló algunos autógrafos y se fotografió con los pacientes, enfermeras y doctores.
Antes de retirarse, la intérprete de La Tusa cantó a capella Mientras me curo del Cora, canción en la que describe que atraviesa por una situación compleja pero tiene esperanza de una solución, y la cual forma parte de su actual gira.
A pesar de la ausencia de los medios de comunicación, los presentes viralizaron el momento; tanto pacientes, familiares y personal que trabaja en el lugar, describieron a la cantante como “humilde y accesible”.
Karol G y su labor social
La colombiana de 32 años creó en marzo de 2022 la fundación Con Cora Foundation, con el propósito de apoyar a las personas “a desarrollar talentos artísticos, promover un comportamiento positivo, aumentar su confianza, competencias y fomentar la autovaloración”.
Principalmente se enfoca en impulsar el empoderamiento de las mujeres, como el caso de la piloto Tatiana Calderón, cuando en 2022 la ayudó a continuar con su desempeño profesional en Fórmula 2.