Para la temporada vacacional de invierno habrá en el puerto guerrerense una oferta de 127 hoteles y cuatro mil 500 habitaciones disponibles
A pesar de los daños por el paso del huracán Otis en octubre pasado, Acapulco cerrará 2023 con reactivación económica en el sector turístico, y en la próxima temporada vacacional de invierno contará con una oferta de 127 hoteles y cuatro mil 500 habitaciones disponibles, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
De acuerdo con la dependencia federal, en la Zona Dorada, 58 hoteles de entre dos y cuatro estrellas ofertarán sus servicios, y otros más estarán listos para brindar sus servicios, así como restaurantes que ya reanudaron sus actividades con la venta de paquetes de cenas para Navidad y Año Nuevo.
En el caso de la zona tradicional (Caleta, Caletilla, y la Tradicional), 57 hoteles abrieron sus puertas al público, además de La Quebrada, donde también se reanudó el espectáculo de los clavadistas.
Además, en la Zona Diamante, hay un porcentaje importante de habitaciones disponibles y varios restaurantes como en el Boulevard de las Naciones.
Torruco Marqués llamó a las agencias de viajes y tour operadores a promover este destino, donde también se celebrará el Tianguis Turístico México 2024, del 8 al 12 de abril.
Finalmente, el funcionario detalló que en el Centro de Acopio de Sectur, los Ángeles Verdes recibieron 63 mil 225 unidades de víveres, enviados en distintos embarques a la Secretaría de Marina.