Ambos sufrieron un ataque a tiros en hechos distintos en el municipio de Maravatío, confirmó la Fiscalía de Justicia estatal
Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y del PAN, respectivamente, a la Presidencia Municipal de Maravatío, Michoacán, fueron asesinados la tarde del pasado lunes 26 de febrero, en incidentes distintos.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Zavala Reyes, doctor con especialidad en ginecología y obstetricia, salió de la clínica San Ángel ubicado en la calle Cereza del fraccionamiento Rancho y al subir a su vehículo, sujetos lo atacaron a tiros: “la víctima presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego”.
Tras la agresión, un médico de dicho centro de salud revisó al aspirante de Morena, minutos después confirmó su deceso. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USEPC) arribó al lugar del ataque para recabar información, mientras la FGE dijo que comenzó con la carpeta de investigación.
Horas más tarde, la Fiscalía michoacana informó que a las 22:30 horas, personal de la institución notificó sobre el homicidio de una persona, en la calle Jesús Romero Flores, de la colonia Infonavit.
“Al lugar se desplazó un equipo multidisciplinario; ahí se localizó un automóvil y en su interior estaba el cuerpo de quien fue identificado como Armando P., quien presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego”, señaló en un comunicado.
El último reporte del Servicio Médico Forense indicó que practicará una autopsia para determinar la causa del deceso y obtener información sobre el militante del PAN.
Lamentan la pérdida desde Palacio Nacional
En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los precandidatos de Morena y del PAN a la presidencia municipal de Maravatío.
“Es cierto, asesinaron a dos candidatos, uno de Morena y uno del PAN, lamentablemente”, dijo el mandatario en el salón Tesorería.