Aumento al salario, en mutuo acuerdo con la iniciativa privada: Sheinbaum

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Señaló que México vive un momento histórico en el que la inversión puede ser clave para seguir generando oportunidades para las y los mexicanos

Por Jorge Almazán R.

La precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, aseguró que continuar con el aumento al salario mínimo, en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, será uno de sus principales objetivos.


“Para que en México siga habiendo desarrollo, tiene que seguir creciendo el ingreso (..) El incremento salarial en México se ha dado con consenso con los empresarios, así que el salario tiene que seguir creciendo’’, durante un encuentro con empresarios y empresarias de Hidalgo.


En Tulancingo, puntualizó que hoy México vive un momento histórico en el que la inversión puede ser clave para seguir generando oportunidades que ayuden a que las mexicanas y mexicanos gocen de mejores condiciones de vida.


“Necesitamos garantizar que esa inversión no se quede solo en los grandes números macroeconómicos, tenemos que garantizar que genere bienestar”, aseveró.


En tanto, al reunirse con militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas también en Tulancingo, y el municipio de Mineral de Reforma, subrayó que este año es histórico, pues el país tiene una decisión fundamental.


“En 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la transformación de nuestro país, el pueblo de México inició esa transformación, y ahora tenemos una labor histórica, un encuentro con la historia de México, continuar con la transformación o regresar al pasado”.
Comentó que para saber de los grandes cambios en el país, se deben difundir, “como el que hoy la pensión para adultos mayores esté en la Constitución, y la reciban más de 13 millones de personas”.


Abundó al señalar que “para que esto ocurra, necesitamos mucha unidad y organización, lo cual haremos al construir comités en Defensa de la Transformación y una vez a la semana, salgamos a tocar casa por casa para convencer a nuestras vecinas y vecinos de ser parte de nuestro movimiento”.