Un grupo de 18 expriístas conforman la Alianza Progresista, en apoyo a la campaña de la aspirante presidencial
Los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, anunciaron su apoyo a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Junto a otros 13 expriístas, presentaron la Alianza Progresista con la que se adhieren a la campaña de la aspirante por Morena, PT y PVEM rumbo a 2024, aunque aclararon que no se afiliarán al partido en el poder, ya que “no están en busca de chamba ni de hueso”.
“Formalmente y con toda convicción me sumo a esta Alianza Progresista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum. Una decisión que era importante tomarla y tomarla a tiempo”, indicó el exmandatario mexiquense Eruviel Ávila.
Ávila explicó que tiene razones para apoyar a la exjefa de gobierno, primero por que los une la misma alma mater, la UNAM, y por eso se identifica con ella, además resaltó su preparación académica, lo cual, dijo, si es presidenta “se esforzará para apoyar a niños, niñas y jóvenes a salir adelante”.
Como segunda razón expuso que la precandidata impulsará una política de educación humanista, así como el respeto y la ampliación al derecho humano de la formación académica.
Por su parte, Alejandro Murat, exmandatario de Oaxaca, dijo que en los próximos días y meses recorrerán el país “porque hay muchas mexicanas y mexicanos” para lograr la transformación del territorio nacional.