Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que los magistrados solicitaron a la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, investigar el caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se brindará protección a lxs magistradxs del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el chofer de un funcionario del organismo, así como su acompañante, fueron asesinados el lunes por la noche en la alcaldía Xochimilco. “No sabemos el móvil, ya se está haciendo la investigación”, comentó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Agregó que los magistrados solicitaron a la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, que investigara el caso y que fueran consideradas para contar con protección. “Creo que son como cien personas… y a la mayoría se les está protegiendo”, mencionó.
Respecto al cuestionamiento sobre posibles amenazas contra magistrados electorales, López Obrador descartó esta información, ya que los funcionarios “no lo han expresado”, a pesar de que solicitaron la protección.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio doloso de dos hombres en la colonia Santa Cruz Xochitepec.
En una tarjeta informativa, señaló que, de acuerdo con las investigaciones, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo cuando fueron lesionadas.