Durante su visita en Guadalajara, la candidata presidencial propuso rutas que pasen por Ciudad de México, Querétaro, Manzanillo, Colima e Irapuato
La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, prometió poner en operación dos rutas de trenes de pasajerxs que conecten con Jalisco: una de Ciudad de México-Querétaro-Guadalajara y otra de Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.
Durante su visita a Guadalajara como parte de sus actividades de campaña, la exjefa de Gobierno de la CDMX propuso también un Plan Nacional Hídrico que permita combatir la escasez de agua en la región, así como de otros proyectos para mejorar la movilidad en la zona metropolitana de la entidad.
Igualmente, comentó que en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, se comprometerá a traer “paz y seguridad” en Jalisco mediante una estrategia de coordinación entre autoridades locales y federales, por lo que respaldó a la candidata de Morena al gobierno de esa entidad, Claudia Delgadillo.
“Tenemos una estrategia al momento de llegar al gobierno, donde en primer lugar va a haber coordinación con la gobernadora, que será Claudia Delgadillo; lo que no hay ahora, lo vamos a tener cuando lleguemos y eso nos va a dar mucha certeza de avanzar todavía más en seguridad”, afirmó.
Más tarde, en una asamblea en el municipio de Tlaquepaque, refirió que Movimiento Ciudadano representa en Jalisco “la corrupción y los privilegios”; además, mencionó que hay “una mala gestión” de la fiscalía local, por lo que, “es importante el Plan C: si se gana el Congreso de la entidad, se puede cambiar a fiscal”.
Por la tarde, la candidata presidencial se trasladó a Aguascalientes, donde llevó a cabo sendas asambleas con simpatizantes en San Francisco de los Romos y en la capital.