La morenista invitó a todos los sectores de la sociedad a “ser parte de esta historia y a seguir construyendo el mejor México posible”
Por Jorge Almazán R.
Claudia Sheinbaum protestó como candidata a la Presidencia de República para el periodo 2024-2030 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y PVEM. “Protesto como Candidata a la Presidencia de la República”, dijo durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena en la que su candidatura única fue votada por unanimidad.
En su juramento, y antes de recibir el documento de declaratoria, subrayó: “Con su permiso voy a levantar la mano izquierda, protesto como Candidata a la Presidencia de la República, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de nuestros partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde; con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México, de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, bajo los principios de ‘por el bien de todos, primero los pobres’; de que ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’; y de que ‘el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’”.
En ese sentido, “invito a todas y todos los mexicanos, a empresarios, a clases medias, a los diferentes oficios, religiones, profesiones, librepensadores, a los mexicanos y mexicanas del campo de la ciudad, a ser parte de esta historia, a seguir construyendo el mejor México posible. Los invito a ser y a seguir siendo los protagonistas de este gran cambio verdadero que está en nuestro país”.
Explicó que para el periodo de precampaña que concluye el 29 de febrero y en la que no puede dar declaraciones respecto a su Proyecto de Nación, “ya habrá tiempo para ello, pero sí viene la unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica, y cero corrupción, cuidemos todas y todos al movimiento, es una responsabilidad de todos, y aquí está la dirigencia del país y nos corresponde con responsabilidad cuidar la unidad y garantizarla.
En este periodo vamos a seguir fortaleciendo los Diálogos por la Transformación, donde invitaremos a muchos más en este proceso; continuaremos el proceso organizativo, voy a seguir viajando a todas las entidades de la República, y a seguir con el trabajo conjunto”.
Durante la Sesión Ordinaria, estuvieron Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, los presidentes nacionales de Morena Mario Delgado, y del PT, Alberto Anaya, y la líder del PVEM, Karen Castrejón; las y los gobernadores de Morena, así como el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y las personas aspirantes a dirigir el gobierno en ocho entidades y la Ciudad de México.