Señaló que las noticias falsas sobre la Cuarta Transformación sólo buscan detener el cambio en México
Por Jorge Almazán R.
Claudia Sheinbaum llamó a estar atentos a la información oficial y evitar caer en las fake news, pues, dijo, las noticias falsas sobre la Cuarta Transformación sólo buscan detener el cambio que vive México.
“Hay que estar con los ojos bien abiertos, con los oídos bien abiertos a lo que significan las noticias falsas, las fake news y cómo van construyendo este esquema porque van a seguir. Nosotros somos no a la corrupción, a los privilegios, a la discriminación, al racismo, al clasismo; pero sí a la igualdad, a los derechos, a las libertades, a la democracia, al bienestar del pueblo de México, pues en otro lado es pura crítica”, señaló durante una conversación en vivo con sus seguidores de redes sociales.
Subrayó que en el pasado ya ha quedado demostrado cuáles son los proyectos que operan en contra del pueblo de México, como sucedió con la información sobre el presunto financiamiento con recursos ilícitos a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006, lo cual, señaló, ya fue desmentido.
Asimismo mencionó que la llamada Cuarta Transformación sólo busca seguir fortaleciendo los derechos del pueblo de México y como muestra de ello, destacó las reformas constitucionales presentadas el pasado 5 de febrero por el mandatario federal.
“Hay otros países en América Latina, particularmente Argentina, que se están yendo al revés, que la educación debe ser privatizada, que la salud debe ser privatizada y nosotros al revés, estamos recuperando el Estado de bienestar, el acceso a la salud, el acceso a la educación y a la vivienda”, puntualizó.
La exmandataria capitalina recordó que las y los mexicanos están invitados “a la fiesta democrática que se vivirá el próximo primero de marzo a las 16:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, en el arranque de campaña, para continuar dando voz a quienes por años fueron ignorados. Es una fiesta democrática lo que está viviendo México, es el empoderamiento de todos aquellos que durante años les cerraron la voz, la participación, incluidas las mujeres”, concluyó.
Antes, Sheinbaum Pardo se reunió con los directivos del Bank of América, Bernard Mensah, Augusto Urmeneta y Emilio Romano, la cual calificó en redes sociales como “excelente”, y refirió que “coincidimos en que vienen años muy buenos para México”.