Foto: Cortesía

Claudia Sheinbaum recibe constancia como presidenta electa

Por: Alberto Rivera Meza

Compártelo en tus redes...

La próxima mandataria resaltó: “No llego sola, llegamos todas” y destacó que la jornada electoral del 2 de junio fue participativa y democrática, con un resultado “inédito e histórico”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría y validez a Claudia Sheinbaum Pardo, que la acredita como presidenta electa de México para el periodo 2024-2023.

Durante la ceremonia solemne en la Sala Superior, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, resaltó que “México ha roto el techo de cristal y se le quitó el velo al patriarcado” con la primera mujer en asumir el mandato supremo del país, luego de 200 años y 65 hombres en el cargo del Ejecutivo federal.

Por su parte, la próxima mandataria resaltó: “No llego sola, llegamos todas” y afirmó que la jornada electoral del 2 de junio fue participativa y democrática, con un resultado “inédito e histórico” debido a la diferencia de votos con el segundo lugar, es decir, 32 puntos porcentuales.

Recordó que de acuerdo con los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE), ella obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos en la elección presidencial, lo que representa 59.76% del total de los sufragios, y de esta forma superar a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.

Aseguró que cuando asuma el cargo el 2 de octubre próximo, actuará con responsabilidad y honestidad, al comprometerse a encabezar un gobierno para todxs lxs mexicanxs, para no defraudar además de poner todo su empeño, conocimiento, corazón, esfuerzo, voluntad e incluso, “hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo.

“Actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de poderes, gobernaré para todos y todas. Tengan la certeza que nos sentimos y sentiremos todos cada días más orgullos de nuestro origen y porvenir, nadie debe temer a nada, el futuro es promisorio, somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso, estaremos a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

Asimismo reconoció la labor de las magistradas y magistrados, quienes, consideró, respetaron la voluntad popular y su ejercicio democrático, por ello, mencionó, “debemos sentirnos todas y todos orgullosos porque el pueblo de México mostró su conciencia cívica”, la cual se expresó “con claridad y contundencia el día de la jornada electoral”.

Sheinbaum Pardo recalcó que durante su administración no regresará la guerra contra el narcotráfico, ya que la construcción de la paz, afirmó, se basará en la atención de las causas, abatiendo la inmunidad y la corrupción.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1824181913214652452