La Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que hay siete personas hospitalizadas y que los trabajadores muertos contaban con una visa de trabajo
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la muerte de ocho trabajadores agrícolas de origen mexicano en un accidente vial en una carretera de Tampa, Florida, el martes pasado.
“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en #Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul @Juansabinesg y @SRE_mx brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, publicó la canciller en sus redes sociales.
Los jornaleros mexicanos, quienes laboraban de forma legal en Estados Unidos, iban de camino a un día más de trabajo en una granja de sandías, cuando se suscitó el accidente entre el autobús en el que viajaban, con al menos 53 personas, y una camioneta.
Las autoridades de Florida indicaron que no revelarán los nombres de los trabajadores asesinados que resultaron muertos, hasta que sus familiares sean informados; en el autobús, de acuerdo con medios informativos de Florida.
El conductor de la camioneta involucarada, que chocó contra el autobús lleno de trabajadores, fue identificado como Bryan Maclean Howard, quien está detenido y sin derecho a fianza, acusado de ocho homicidios involuntarios, presuntamente por conducir bajo la influencia del alcohol.
Luego del accidente, personal del Consulado de México en Orlando acudió a la localidad de Gainesville, para brindar asistencia y protección consular a los sobrevivientes del accidente.