“La institución está hecha de hombres y mujeres que al unirse salvan vidas y ayudan a quien más lo necesita”, indicó Carlos Freaner
En el marco del 114 aniversario del reconocimiento de la Cruz Roja Mexicana (CRM), inició este miércoles la Colecta Nacional 2024, con la cual recibirán los donativos a partir del 21 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo.
El presidente del organismo, Carlos Freaner, y la presidenta del Voluntariado de Damas, Beatriz Nieves, encabezaron la ceremonia del arranque oficial de la campaña y llamaron a la población a la solidaridad.
“La Cruz Roja Mexicana está hecha de hombres y mujeres que al unirse salvan vidas y ayudan a quien más lo necesita”, indicó Freaner Figueroa.
En el acto la sede de la institución en Polanco, resaltó también que la CRM ha brindado apoyo a la población tanto en fenómenos naturales como sismos y huracanes, así como “cientos de eventos violentos en los que hemos asistido en ayuda de las víctimas, y lo seguiremos haciendo sin importar de qué bando que pertenezcan”.
Indicó que en estas actividades humanitarias, muchas veces los voluntarios arriesgan su propia vida con el objetivo de ayudar a los ciudadanos que lo requieran, sin embargo, siempre han estado ahí.
“La Colecta Nacional es nuestro conducto más tradicional para obtener la movilización de los recursos que necesitamos. Somos una institución de ayuda humanitaria única e independiente, sin subsidio gubernamental alguno, sino que operamos con el apoyo de la sociedad a la que servimos”, agregó.