La candidata presidencial refirió que en caso de que Alma Alcaraz gane la gubernatura el próximo 2 de junio, se firmará un convenio para traer al estado el lMSS-Bienestar
La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que si la Cuarta Transformación gana en Guanajuato, se buscará mejorar los salarios, fortalecer el sistema de salud, así como disminuir la inseguridad.
Ante sus simpatizantes en San Francisco del Rincón e Irapuato, y en compañía de la candidata a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz, comentó que los salarios que se pagan de casi 5 mil pesos son ilegales:
“Dicen que el pueblo es pobre porque no ha trabajado, pero es falso; lo hacemos de sol a sol. El problema es qué hay un modelo económico que se vivió en México durante 26 años y que sigue presente en Guanajuato, en el que por más que se trabaje los salarios son de hambre”.
En cuanto a temas de salud, refirió que en caso de que Alma Alcaraz gane el próximo 2 de junio, se firmará un convenio para traer al estado el lMSS-Bienestar, el cual se negó a signar el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Respecto a seguridad, recordó su trabajo para bajar los índices delictivos como jefa de Gobierno de la CDMX; por lo tanto, prometió que si llega a la silla presidencial se coordinará con Alcaraz para trabajar en la cero impunidad, además de darles opciones de educación y trabajo a lxs jóvenes.
Cierre en Michoacán
Antes, Sheinbaum cerró su gira por Michoacán con sus seguidores de Sahuayo, reconociendo al expresidente Lázaro Cárdenas, y al excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, por la labor democrática de ambos en la historia de México.
“Antes de iniciar mi intervención quisiera platicarles que venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas; un hombre extraordinario que cumplió realmente con las demandas de la Revolución: repartió tierras, expropió el petróleo”.
Ante cientos de seguidores, expuso que 2024 será un año histórico por muchas razones:
La primera, dijo, es que el pueblo de México va a tomar una gran decisión, la de seguir por el camino trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Cuarta Transformación, o la de regresar al pasado de la corrupción, de privilegios.
La segunda razón histórica, comentó, “es que voy a tener el enorme privilegio, no solo de gobernar al mejor país del mundo sino de que, por primera vez, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia”.
En ese sentido, invitó a hacer equipo entre la Cuarta Transformación y dejar de creerle a los gobiernos emanados del PAN.
“Somos un equipo los que estamos aquí, el equipo de la Transformación; por eso es muy importante que les digan a sus familias, a sus amigos, a sus vecinos, aquí particularmente que en algunos casos les siguen creyendo a los panistas, que aquí somos un equipo”.
Celebró que en Sahuayo las encuestas le dan el triunfo a la Cuarta Transformación, pero insistió en que lxs michoacanxs deben salir a votar masivamente el próximo 2 de junio por presidente municipal, diputados federales y locales, senadores y Presidencia de la República.
Además, refirió que con la segunda etapa de la transformación habrá apoyos desde la federación para el municipio de Sahuayo, “principalmente para garantizar el acceso al agua potable y mejorar las carreteras que conectan con otros puntos del estado”.