A través de una petición en Internet, la legisladora trans indicó que desea abordar temas de la agenda de la comunidad LGBTTTIQ+
La diputada trans Salma Luévano inició una campaña en Internet para reunir firmas con el objetivo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la reciba, y en una reunión abordar temas de la agenda de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Señor Presidente, necesitamos impulsar la agenda de Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual y de género. Le pedimos que: Programe y priorice una audiencia pública enfocada en la agenda LGTBIQ+ mexicana, para discutir avances y trazar planes de acción para que se creen más protecciones legales para las personas de la diversidad”, indica la petición.
Dicha publicación fue difundida en la página All Out, la cual cuenta hasta el momento con 195 apoyos y especifica que la meta es alcanzar los 500.
Agregó que actualmente hay 17 iniciativas en San Lázaro, y dos de ellas están dictaminadas y listas para ser discutidas en el Pleno, y resaltó la importancia de seguir avanzando en la agenda LGBT, para contribuir a erradicar la violencia y terminar con las muertes de los integrantes de este sector de la población.
“Con los recientes casos que han cobrado víctimas LGTBIQ+ en México, se hace más urgente que nunca revisar la agenda LGBTIQ+ y generar acciones”, indica.
La legisladora recordó que el pasado 3 de enero, acordó con el titular del Ejecutivo federal programar una reunión para exponer la agenda de la diversidad trabajada desde el Congreso, sin embargo, lamentó que en las dos semanas que van del año, asesinaron y se cometieron actos violentos en contra de personas trans, entre ellos, al menos cinco transfeminicidios.
En México, señaló Luévano Luna, los discursos de odio son la antesala para los crímenes de odio, por ello urgió a trabajar en la protección y el respeto de la dignidad de las personas LGTBIQ+.
En semanas anteriores, López Obrador emitió durante su conferencia de prensa matutina comentarios transfóbicos contra la diputada trans Salma Luévano, lo que provocó polémica y diferencias entre ambos.
Y aunque posteriormente el presidente se disculpó por su opinión, la legisladora solicitó una reunión para tratar temas de la diversidad sexual.