El presidente nombró a la funcionaria el pasado 15 de noviembre, quien se desempeñaba como subprocuradora Fiscal de Amparos
La Cámara de Diputados ratificó a Grisel Galeano García, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación el pasado 15 de noviembre. Hasta esa fecha, la funcionaria fungía como subprocuradora fiscal de Amparos.
Además de ser licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Galeano García tiene maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda, su experiencia resalta en las áreas jurídicas y administrativas de los sectores privado y público federal, además de su trabajo como oficial judicial administrativo en diversos tribunales colegiados y juzgados de distrito.
En el Consejo de la Judicatura Federal, se desempeñó como subdirectora en la Visitaduría Judicial y en la Dirección General de Estadística Judicial, y directora de Capacitación en Sistemas Informáticos Internos de Carácter Jurisdiccional del Instituto de la Judicatura Federal y de la Dirección General de Estadística Judicial, entre otros cargos.
Fue también directora general de Asuntos Jurídicos y encargada del Comité Interdisciplinario Evaluador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del gobierno federal, y directora general de Amparos contra Leyes en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos.