En reunión con senadores de Morena, indicó que las propuestas de aspirantes a puestos populares por ese partido se revisan con la Fiscalía para evitar filtraciones
Por Jorge Almazán R.
Claudia Sheinbaum reiteró que la jornada electoral del próximo 2 de junio será pacífica, y aunque algunos advierten sobre el peligro de la irrupción del crimen organizado en el proceso, ella descartó esta posibilidad.
“Hay lugares en el país en donde, incluso, están mapeados por la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la República y que requieren una atención especial, pero no es la generalidad del territorio nacional, y van a ser elecciones pacíficas, limpias y de una gran participación del pueblo de México, así será el próximo 2 de junio de este año”, señaló.
En su participación en la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, apuntó que en el caso de esa fuerza política, “cada vez que hay una encuesta, que se proponen compañeros, compañeras a participar en la encuesta para un puesto de elección popular, se hace una revisión con la Fiscalía General de la República”, para evitar filtraciones.
Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de las y los legisladores de esa bancada en la Cámara Alta, al aprobar las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, aseguró, “fueron fundamentales en la primera etapa de la transformación”.
Acotó que “hay unidad y vamos a esperar al 5 de febrero que el presidente dé a conocer las iniciativas que enviará, para después platicar sobre estas reformas constitucionales”, concluyó.