El funcionario mencionó que al finalizar el mes se habrá concluido la primera etapa de basificación, la cual suma 37 mil 140 personas
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que el modelo IMSS-Bienestar estará en operatividad plena el próximo 21 de marzo en los 23 estados incorporados.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en cuanto a rehabilitación de unidades médicas, de los 11 mil 591 millones de pesos se han invertido 7 mil 30 mdp, con avance del 60%.
En el caso de equipamiento, dijo que con el presupuesto del año pasado de 14 mil 892 mdp ya se ejercieron 14 mil 352 mdp en la compra de 158 mil equipos, teniendo un progreso del 96%.
Respecto a la basificación, mencionó que al 31 de marzo se habrá concluido esta primera etapa que suma 37 mil 140 personas, es decir, trabajadores eventuales que no cuentan con una seguridad laboral y que la tendrán a partir del 21 de marzo.
Comentó que en la Ciudad de México 34 hospitales y 221 centros de salud tienen avance de 24% en rehabilitación, se han adquirido 5 mil 326 equipos médicos y hay 5 mil 792 personas basificadas.
Los estados incorporados al IMSS-Bienestar son: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Veracruz, Campeche, Michoacán, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Puebla y Estado de México.