Zoé Robledo, director general del organismo, dijo que con ello se generará mayor cobertura para encontrar personal especializado
El Instituto México del Seguro Social (IMSS) mantendrá la compensación mensual adicional para especialistas con categoría de médico no familiar, lo que se avaló en la sesión ordinaria del Consejo Técnico, el pasado viernes en Acapulco, Guerrero.
“Entre otras cosas se aprobó continuar la compensación mensual adicional para médicos especialistas con categoría de médico no familiar, es decir, todas las otras especialidades que ocupen las plazas de diversas coberturas”, informó el titular del organismo, Zoé Robledo.
En un video difundido en su cuenta de X, explicó que también se actualizó la revisión salarial de octubre de 2023, la cual se aplicará para dichas plazas que pasan mucho tiempo sin ocuparse y se ofertan en un turno, hospital o especialidad y no se logra contratar a nadie.
Para esos lugares pertenecientes a una adscripción totalmente vacante, detalló, la compensación llegará a 10 mil 410 pesos; para las plazas con ocupación parcial, el monto será de 6 mil 246 pesos.
La excepción será en la Ciudad y el Estado de México así como Jalisco y Nuevo León, donde los médicos especialistas de plazas de ocupación parcial recibirán una compensación de 2 mil 82 pesos.
“Ahora que viene el draft, alguien puede optar por alguna de estas plazas de difícil cobertura sabiendo que hay una compensación para aquellas que llevan más tiempo vacantes”, explicó.
El funcionario federal dijo que la estrategia permitirá generar mayor cobertura en el Seguro Social y que, sin importar el lugar donde un derechohabiente requiera de atención, pueda encontrar personal médico especialista.