La medida se aplicará para las personas que contraten el financiamiento a partir del 1 de mayo de 2024, así como para trabajadorxs de cualquier nivel salarial
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) eliminó el cobro de las cuotas de administración, la comisión por apertura, los gastos financieros y de operación de sus créditos.
Con esta medida, informó en un comunicado, disminuye aún más el costo de las financiaciones, y se aplicará para todas aquellas que se contraten a partir del 1 de mayo de 2024, así como para lxs trabajadorxs de cualquier nivel salarial.
“Los créditos hipotecarios que se hayan tramitado antes de esa fecha, sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles para el beneficio”, precisó.
El organismo recordó que antes de esa modificación, sólo estaban exentos del pago de cuota de administración, las personas con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos y del pago de gastos de titulación, financieros y de operación. Asimismo los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales.
En el caso de los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios de notario con cargo al crédito, se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.
-El Infonavit enumeró las ventajas de la eliminación de los costos de los costos:
-La colocación de las Soluciones de Pago será más sencilla, pues el principal monto a cubrir serán las mensualidades pendientes.
-La administración del crédito será más transparente y ello brindará claridad para las personas.
-Potencialmente se tendría un mayor incentivo de pago.
Para quienes deseen solicitar un crédito, el instituto indicó que es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit, y precalificarse. Además pueden acudir al Centro de Servicio más cercano o llamar al número de Infonatel: 800 008 3900, para recibir asesoría.