Estará disponibles dos millones 400 mil cachitos y se distribuirán en los 11 mil puntos de venta
La Lotería Nacional (Lotenal) presentó el billete del Sorteo Zodiaco número 1645, alusivo a la conmemoración de los 80 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá.
Marco Antonio Mena, titular del Lotenal, informó que están disponibles dos millones 400 mil cachitos y se distribuirán en los 11 mil puntos de venta en todo el país, así como en la página alegrialoteria.com. Cada uno cuesta 20 pesos y la serie completa 400 pesos.
Mencionó que el sorteo será el próximo 4 de febrero a las 20:00 horas y el Premio Mayor consta de siete millones de pesos en una serie, así como una bolsa de 24 millones de pesos en premios.
En un evento simultáneo entre los consulados, Carlos Joaquín González, embajador de México en Canadá, dijo que estos billetes son producto de la creatividad de la comunidad mexicana que vive en dicho país, y agradeció a los diseñadores que le “dieron vida a la imagen”, pues capturaron “la esencia de la conexión y relación duradera entre ambas naciones.
“Este gesto simbólico se convierte en un recordatorio tangible de nuestra sólida alianza, y sirve como testimonio de los lazos que hemos forjado a lo largo de ocho décadas”, celebró.
Shuna Hemingway, embajadora de Canadá en nuestro país, reconoció a México como uno de los socios más importantes a nivel mundial en esa nación. Resaltó que ambos gobiernos establecen oportunidades y crean “lazos de fraternidad” entre las poblaciones, como las plataformas que permiten el intercambio de pueblos indígenas, mujeres emprendedoras, sector privado y trabajadores.
Cristina Planter Riebeling, directora general de Asuntos Políticos para América del Norte, resaltó que Canadá es el tercer socio comercial y sexto país inversor en México, por lo que se encuentran en su mejor momento, en especial en el ámbito económico tras la firma del T-MEC.
Agregó que “el diálogo político se fortaleció gracias a distintos mecanismos de cooperación, como la movilidad humana regular, ordenada y segura, la política exterior feminista, la búsqueda de la paz y seguridad internacionales, la acción climática y la cooperación en asuntos indígenas”.