El presidente de Brasil sostuvo que se dará seguimiento al tema a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales un fragmento de la llamada telefónica que sostuvo este martes con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le reiteró su apoyo en medio del conflicto diplomático con Ecuador por la irrupción de la policía en la Embajada de México en Quito.
“Es algo totalmente violatorio de nuestra soberanía, del derecho internacional, es un acto autoritario por donde se le vea. Vamos a presentar la denuncia en el tribunal de Justicia Internacional para que esto, como tú lo mencionas presidente Lula, no se repita”, remarcó el mandatario mexicano.
En su oportunidad, el presidente brasileño se solidarizó por los hechos ocurridos el pasado viernes, al tiempo de destacar que este episodio representó una “grave violación del derecho internacional”, por lo cual, dijo, Brasil le dará seguimiento en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Luego de que México decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador tras el asalto a la sede diplomática, naciones como Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Canadá, así como la Unión Europea, respaldaron a López Obrador.
Visita a México
En otra parte de la llamada, Lula da Silva expresó su deseo de viajar a México antes de que López Obrador concluya su mandato, con el propósito de “fortalecer aún más los vínculos económicos y comerciales” entre ambas naciones latinoamericanas.
De acuerdo con la conversación, el encuentro se podría llevar a cabo después del 2 de junio, donde el político brasileño también planea sostener una reunión con la persona ganadora de las elecciones: “Además, porque tengo ganas de comer un taquito, tomarme un tequila y comerme unos chapulines”.
“Con mucho gusto. Este es tu pueblo y es tu casa”, respondió el mandatario mexicano como muestra de hospitalidad.