“Me convertiré en la primera Presidenta de México”: Claudia Sheinbaum

Por: Jorge Almazán
Compártelo en tus redes...

Luego del mensaje emitido por el INE con los resultados del Conteo Rápido, Sheinbaum Pardo celebró con miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México

Cinco minutos antes de la medianoche del domingo, Claudia Sheinbaum Pardo dirigió un mensaje al país: “Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera Presidenta de México”.

El mensaje llegó minutos después de que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio el último mensaje de la jornada electoral del domingo, en el que informó que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia encabezó las preferencias del Conteo Rápido.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas”, expresó Sheinbaum Pardo.

“El día de hoy demostramos que México es un país democrático con elecciones pacíficas”, agregó. No omitió mencionar las felicitaciones que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Gracias en especial a la llamada que recibí hace un momento y al video que se hizo público, gracias a la felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre excepcional, único, que ha transformado para bien la historia de nuestro país”.

Además, reconoció a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, así como a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, por las felicitaciones que le extendieron y el reconocimiento de que los resultados del Conteo Rápido no les fueron favorables.

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez, por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas”, añadió.

Al Zócalo
Y tal y como lo anunció días antes, salió de su “cuarto de guerra”, para celebrar en el Zócalo, acompañada de su madre, Annie Pardo Cemo, así como de su esposo, Jesús María Tavirra.

“Gracias hoy al pueblo de México, este es tu triunfo, este 2 de junio nuevamente hicimos historia. Este triunfo del pueblo de México es el triunfo de la revolución de las conciencias”, refirió.

Entre vítores de “¡pre-si-den-ta… pre-si-den-ta…!”, Sheinbaum Pardo continuó: “Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia, me comprometo con ustedes a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad”.

Aseveró que la siguiente etapa de la Cuarta Transformación no solo significa la continuidad de un proyecto humanista, sino que además se trata de un momento histórico en el que las mujeres llegan por primera vez a la Presidencia de la República.

“Me comprometo a que no les voy a defraudar, hoy hemos hecho posible, el pueblo de México, la continuidad y al avance de la Cuarta Transformación y que también por primera vez en 200 años las mujeres lleguemos a la Presidencia de la República”.

Nombró a mujeres que son parte de la historia del país y que lucharon por la patria como Josefa Ortiz de Domínguez, Elvia Carrillo Puerto y Margarita Maza, entre otras.


Una lluvia de fuegos artificiales enmarcaron el final de la jornada del 2 de junio, cuyo legado quedará inscrito en la historia: la primera presidenta de la República Mexicana.