La próxima mandataria afirmó que se comprometió a trabajar para encontrar a los jóvenes de Iguala y aseguró que las reuniones continuarán
Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, se reunieron con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la tarde de este lunes en Palacio Nacional.
“Me reuní con las madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014”, señaló.
Claudia Sheinbaum
A través de su cuenta de X, afirmó que se comprometió a trabajar para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia para encontrar a los jóvenes de Iguala, y aseguró que las reuniones con lxs familiares continuarán.
En entrevista para Radio Chilango, previa a la reunión, Humberto Guerrero, coordinador de Derechos Humanos de Fundar e integrante de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, señaló que esperan que Sheinbaum Pardo “tenga la apertura para formarse su propio criterio sobre el estado de la investigación y sobre los avances y obstáculos que se han enfrentado en esta administración” en torno al caso.
“Que no se deje llevar por los sesgos, prejuicios que han caracterizado la narrativa que ha manejado el gobierno federal en los últimos dos años”, señaló el también activista.
Agregó que tendrán reuniones separadas, primero con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y después con la titular del próximo Ejecutivo federal, sin embargo, precisó que aún desconocen los integrantes de su gabinete que estarán en estas pláticas.
A pesar de ello, Guerrero aclaró que los padres y madres de familia tienen “un gran desconcierto” de saber que Omar García Harfuch, futuro secretario de Seguridad y Participación Ciudadana forma parte del equipo de la presidenta electa.