Más de 581 mil 993 personas acreditadas recibieron este beneficio de 2019 a 2023, lo que representa un monto de 5 mil 284 millones de pesos
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene vigente el programa Devolución de Pagos en Exceso, y todos los interesados en el regreso de estos recursos, tienen dos opciones para iniciar el trámite gratuito y sin intermediarios.
La primera es para quienes tengan e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la cual se tramita la devolución. Para ello es necesario contar una CLABE interbancaria a nombre del titular del crédito.
Si la persona carece del certificado digital del SAT y su monto de devolución es menor a 30 mil pesos, se tiene que comunicar al Infonatel (800 008 3900), y solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi), una vez agenda, presentar los siguientes documentos:
Identificación oficial
Estado de cuenta bancario como titular del crédito, con antigüedad no mayor a tres meses
Aviso de suspensión de descuentos
El Infonavit recordó que posterior a la validación de la información del solicitante (importe e identidad), se depositará el monto de los pagos excedentes en un plazo promedio de 10 días.
Para quienes deseen conocer su el importe a su favor, Infonavit cuenta con el portal https://micuenta.infonavit.org.mx/, en la sección Mi Crédito, apartado Devolución de pagos en exceso.
De acuerdo con la institución, más de 581 mil 993 personas acreditadas recibieron la devolución de pagos en exceso de su crédito de 2019 a 2023, lo que representa un monto de 5 mil 284 millones de pesos.
Los beneficiados, indicó el organismo en un comunicado, saldaron su financiamiento, sin embargo, aún recibían un descuento a su salario por parte de la empresa o si no contaban con relación laboral, depositaron recursos posteriores a la liquidación.