Profeco emplaza a Ticketmaster a suspender el no reembolso de boletos

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

La empresa tiene 48 horas para retirar la información sobre la negativa, al considerar que es violatoria de la Ley Federal de Protección al Consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emplazó a Ticketmaster a suspender en un periodo máximo de 48 horas, la información sobre la negativa de reembolso del monto de boletos, por la posibilidad de inasistencia de algunx o algunxs de lxs artistas anunciados para un festival.

“La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, acotó en un comunicado.

Asimismo, el organismo federal señaló que todo proveedor tiene la obligación de respetar los servicios que ofreció o convino con lxs consumidorxs: “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de éste evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

La Profeco recordó a los usuarixs de las boleteras que tienen derecho a solicitar un reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), en caso del incumplimiento de las condiciones ofrecidas por el proveedor, salvo otras condiciones como enfermedad o accidente.

Además del regreso monetario, apuntó, la empresa tiene la obligación de otorgar una bonificación o compensación no menor a 20%, ya sea respecto al total de días que dure el festival o sólo del día que no decida asistir la persona consumidora.

“De no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley”, apuntó, mientras lxs afectadsx tienen hasta un año de plazo para presentar su queja ante la Profeco.

En abril pasado, la Profeco ordenó a Ticketmaster devolver más de 3.4 millones de pesos a consumidorxs afectados por la cancelación unilateral de boletos, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

La determinación que benefició a alrededor de 500 personas, surgió tras la presentación de una demanda colectiva contra la distribuidora de boletos en México, por diversas irregularidades en la adquisición de sus entradas para varios eventos de espectáculos.