Dicho proceso es a través de la adhesión al programa Conciliaexprés, y así brindar soluciones en forma rápida a los pignorantes, señaló
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Nacional Monte de Piedad para que garanticen y faciliten la recuperación de prendas empeñadas a sus clientes, tras el cierre de sus más de 300 sucursales debido a la huelga que estalló el pasado 15 de febrero.
A través de un comunicado llamó a la institución a implementar los mecanismos necesarios para la devolución por medio de la adhesión al programa Conciliaexprés, y así brindar soluciones en forma rápida a los pignorantes.
De acuerdo con el organismo, durante una reunión con personal del área jurídica de esa casa de empeños, acordaron otorgar atención inmediata a las quejas que puedan surgir por la situación actual.
También informaron de los diferentes canales disponibles para sus clientes y paguen sus refrendos, además de extensiones de fecha de comercialización y que las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento.
“En cuanto a refrendos, como beneficio adicional por la interrupción del servicio, habrá la posibilidad de un refrendo adicional para los contratos que hayan agotado los permitidos”, afirmó.
Profeco invitó a los consumidores a mantenerse atentos a través de la página oficial y redes sociales de Nacional Monte de Piedad, para conocer actualizaciones del servicio.
Los usuarios también se pueden comunicar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y a sus 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en el país, para recibir orientación.
El Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros inició una huelga en las más de sus 300 sucursales, a partir del primer minuto de pasado jueves 15 de enero, debido a la falta de acuerdos en la demanda de incrementos salariales, lo que afecta a dos mil 500 agremiados.
“Hoy, las opciones que la institución tiene, se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente y del futuro de la institución, cuya misión social se pone en riesgo”, indicó en su portal.