El mandatario federal aseguró que se atenderá a las personas afectadas por los recientes movimientos telúricos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil investiga el origen de los microsismos en la Ciudad de México, que afectan principalmente a las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Benito Juárez.
Interrogado durante su conferencia de prensa matutina sobre estos fenómenos, los cuales detectaron especialistas de la UNAM y los atribuyeron a una falla geológica en la zona Plateros-Mixcoac, planteó que cuando exista información de “algo más específico” se dará a conocer.
En cuanto a las personas que reportaron profundas grietas en sus hogares, así como fuertes afectaciones por los recientes movimientos telúricos, el mandatario federal aseguró que recibirán ayuda: “Es nuestra responsabilidad atender a todos”.
Ante la pregunta sobre si esta situación tiene relación con la extracción de agua por la construcción de varios inmuebles en demarcaciones como Benito Juárez, en los que podría estar involucrado el llamado Cártel Inmobiliario, acotó:
“Hay que ver las causas, pero no quiero hacer un juicio sumario, ligero, ni siquiera por tratarse del Cártel Inmobiliario. Hay que ver qué está pasando, hay que analizar realmente el porqué de estos microsismos”.
Al final, comentó que Protección Civil nacional trabaja de manera conjunta con su par de la capital del país para analizar la situación de estos eventos.