Ocupará la presidencia hasta 2028, mientras que Carolina Viggiano la secretaría general del tricolor, en medio de la oposición de más de 250 militantes y exdirigentes partidistas
Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria consiguieron reelegirse al frente de la Presidencia y de la Secretaría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los próximos cuatro años (2024.2928), a pesar de las críticas y oposición de más de 250 militantes y exdirigentes partidistas, como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, entre otrxs.
“Se declara electa a la fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, como titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente”, anunció Pablo Angulo, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.
De acuerdo con los resultados anunciados por el también diputado, la fórmula ganadora obtuvo 440 votos a favor, mientras que Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos sólo ocho sufragios por cuatro nulos.
Desde las 10 de la mañana del domingo y a puerta cerrada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional partidista, en avenida de Insurgentes Norte, lxs integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) iniciaron la votación, que concluyó a las 15:00 horas.
Tras recibir su constancia de mayoría y tomar protesta, lxs dirigentes agradecieron el apoyo de la militancia para continuar al frente del PRI, en medio de las porras de lxs asistentes que corearon: “¡Alito, Alito!”, “¡Presidente, presidente!” y “Caro, Caro!”.
“Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México”, señaló Moreno Cárdenas.