La candidata presidencial por la alianza Sigamos Haciendo Historia se reunió con simpatizantes en Nuevo Laredo Tamaulipas, como parte de su gira de campaña
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad que consideró como la frontera más importante entre ambos países, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), planteó una relación de respeto, “pero de iguales y sin sumisión” entre México y Estados Unidos.
“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección: nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a Estados Unidos, y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera; siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros, y que es mejor la cooperación para el desarrollo como forma de seguir trabajando, y en todo caso, de disminuir la migración, que haya trabajo, empleo, desarrollo en los lugares donde no los hay y por eso tienen que migrar, por eso es soberanía”, dijo.
Afirmó que esta ciudad es la frontera más importante de la nación por el tránsito comercial que hay entre México y los vecinos del norte, que convierte al país en el primer socio comercial de la nación del norte del continente.
“Aquí pasan 15 mil tractocamiones diariamente, que por cierto se va a ampliar ese puente y el puente de ferrocarril. Aquí se demuestra todos los días lo que representa la relación comercial entre Estados Unidos y México, que es importantísima. Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos de nuestro país, que es nuestro primer socio comercial”, apuntó.
Ante sus simpatizantes, reiteró su compromiso para dar continuidad a los programas sociales de la Cuarta Transformación, como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria.
Más tarde, llevo a cabo dos asambleas en las localidades de Ciénega de Flores, y García, Nuevo León.