El Instituto Nacional de Migración informó que provienen de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador
Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 226 personas migrantes de origen centroamericano dentro de una caja de tractocamión, y a quienes trasladaban de manera irregular en Saltillo, Coahuila.
En un comunicado, el organismo informó que 210 personas son provenientes de Guatemala, 33 de ellas mujeres y 32 hombres menores de 18 años, además de 56 mujeres y 89 varones de edad adulta.
Además, detectaron que 12 personas son de Honduras (tres mujeres adultas y cinco hombres, además de una mujer y tres hombres menores de edad); mientras un adulto mayor de Nicaragua, así como una ecuatoriana y dos masculinos del mismo país.
Del total de personas rescatadas, detalló, 80 viajaban distribuidas en 32 familias, a quienes canalizarán ante las autoridades estatales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),
En el caso de los adultos mayores que viajaban solos, los llevaron a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio.