El ciclón se ubica a 690 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, señaló el Servicio Meteorológico Nacional
La tormenta tropical Bud se formó la tarde de este miércoles frente a las costas mexicanas del Océano Pacífico, aunque por el momento no afecta territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El segundo ciclón de la temporada 2024 en esa zona se ubica a 690 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora (km/h), y mantiene vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.
De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno se convertirá en tormenta tropical el jueves próximo, y al día siguiente en depresión tropical, para finalmente degradarse en baja presión remanente el sábado.
Por su parte, la Conagua señaló que para este miércoles se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
Además de precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora y Tabasco.
Asimismo aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Para el Valle de México se pronostica, durante la mañana, cielo medio nublado la mayor parte del día y ambiente de fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer en zonas altas.
Durante la tarde, el ambiente será de templado a cálido, con cielo nublado. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 grados centígrados y la máxima de 22 a 24 grados.