En el encuentro, la presidenta electa explicó que se trata de apoyar a mujeres de 60 a 64 años e iniciará con la implementación de jornadas agrícolas y con las trabajadoras de la maquila
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con mujeres provenientes de diversas partes del país para hablar sobre la creación de un Sistema de Cuidados que permita dar autonomía y desarrollo pleno a las mujeres que durante años dependieron de sus parejas.
“El programa que implementaremos de apoyo a mujeres de 60 a 64 años es para hacer visible, entre otras cosas, ese trabajo que hemos desarrollado las mujeres mexicanas por nuestras familias y en el hogar”, señaló.
En el encuentro denominado Con Claudia llegamos todas, la exjefa de Gobierno de la ciudad explicó que el programa iniciará con la implementación de jornadas agrícolas y con las trabajadoras de la maquila.
Tras recibir el bastón de mando de la mujeres del país de manos de la diputada federal electa, Olga Sánchez Cordero, así como el Decálogo de las Mujeres, subrayó que “es tiempo de las mujeres y es tiempo de transformación, de seguir cruzando límites, de dejar huella y ante la duda, recordar que el presente y el futuro, lo construimos juntas como aliadas y como compañeras”.
Dijo que durante 36 años, México ofreció al mundo salarios cada vez más bajos para sus trabajadores y trabajadoras, formas de contratación que acabaron con la seguridad social, que generaron violencia y corrupción y pérdida de soberanía; trajo la profundización de la desigualdad y el aumento de la pobreza.
Al evento también acudieron la escritora Elena Poniatowska; la senadora, Ifigenia Martínez; la astrónoma, Silvia Torres; Rosaura Ruiz, próxima secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Altagracia Gómez, empresaria; la próxima Consejera Jurídica, Ernestina Godoy, la senadora, Susana Harp; Lucero Huerta, representante juvenil; Lorena Villavicencio, representante del colectivo Por ella, por todas, entre otras.