Sheinbaum presenta plan de desarrollo industrial en Durango y Sonora

Por: Jorge Almazán
Compártelo en tus redes...

La candidata presidencial destacó la importancia de las inversiones estratégicas que servirán para la conectividad de las entidades

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, visitó municipios de Durango, donde explicó su proyecto para impulsar el desarrollo de la entidad, a través de un Polo del Bienestar, y a favor del crecimiento del país con una Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto de Nación.

“Lo que queremos con cada uno de estos Polos de Bienestar es el objetivo de llegar a desarrollar 100 parques industriales nuevos. México tiene 425 parques industriales y el objetivo es que en los próximos seis años podamos hacer otros 100 parques industriales, planeados, organizados que nos permitan resolver los problemas de agua de abastecimiento de energía eléctrica, pero no solo eso, del bienestar de las y los trabajadores que van a trabajar en estos Polos del Bienestar.


“El objetivo es que haya buenos salarios, que haya vivienda, que haya acceso a escuelas, acceso a la salud, entonces así podemos hablar de desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, señaló.

Aseguró que para lograr que cumplan su objetivo, también es importante hacer inversiones estratégicas, como en la conectividad del estado, por lo que anunció más apoyo para construcción, mejoramiento y ampliación de proyectos carreteros.

“En los 100 puntos de nuestro programa estamos hablando de nuevas carreteras y de la rehabilitación de carreteras, desde las carreteras rurales hasta las carreteras de acceso controlado y de casetas, entonces vamos a apoyar a Durango porque requiere desarrollo, no solo es traer la inversión, sino la infraestructura que tiene que acompañar a la inversión”, agregó.

Destacó que también se fortalecerán las presas para incrementar el abasto de agua, la cual es una de las actuales problemáticas de la entidad por la sequía intensa de los últimos meses.

De su estrategia de seguridad que se basa en cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Guardia Nacional, Inteligencia e Investigación; y Coordinación, subrayó que “tiene como objetivos atender a las causas y al mismo tiempo disminuir la impunidad”, apuntó.

Sheinbaum Pardo recalcó que la relación con Estados Unidos seguirá siendo de fraternidad, pero defendiendo siempre el bienestar de los mexicanos y mexicanas. “Ahora hay una relación de iguales, hay diálogo de alto nivel, con un esquema que se llama Entendimiento Bicentenario y hay diálogo de alto nivel en temas de seguridad, tráfico de droga, añadió.

Apoyo a Durango

Más tarde, en asamblea con simpatizantes en el centro de la capital duranguense, señaló que apoyar a las y los campesinos, agricultores y ganaderos de Durango ante la intensa sequía que actualmente se vive en todo el país, será una de sus prioridades de llegar a la Presidencia de la República, y anunció la creación de un plan emergente para garantizar el abasto del agua en todo el estado, lo que se complementará con la culminación de obras como la construcción de la Presa El Tunal II.

“Sabemos que la sequía ha ocasionado muchos problemas en el campo en todo el país y particularmente en Durango. Vamos a regresar para poder hacer un programa emergente de apoyo a todos los campesinos y campesinas, agricultores, ganaderos del estado”, se comprometió.

Por la noche, Sheinbaum Pardo viajó a Hermosillo, Sonora, donde encabezó una asamblea con más de 20 mil personas provenientes de los 72 municipios de esta entidad, en donde se comprometió a apoyar al gobernador Alfonso Durazo con el Plan Sonora, Plan Hídrico de Sonora para agua potable para viviendas y producción de alimentos, planes de justicia para pueblos originarios, el crecimiento del Puerto de Guaymas, entre otras acciones.