La candidata presidencial canceló una asamblea en Coahuila, en solidaridad con las víctimas de la caída de un escenario durante un evento de Movimiento Ciudadano
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, por Morena, PT y PVEM, visitó Nuevo León, donde participó como invitada en el Diálogo Industrial organizado por la Cámara de la Industria de Transformación de esta entidad (Caintra).
En el evento presentó el proyecto de Prosperidad Compartida, que consta de diferentes estrategias y proyectos como la creación de 22 Polos de Bienestar, a través del acceso a la vivienda, salud, educación, espacios de esparcimiento y zonas que permitan aprovechar de manera eficiente la energía, turismo, industria automotriz, farmacéutica, entre otros recursos.
Destacó que el Plan Nacional de Energía de largo plazo permitiría la transición al uso de paneles y calentadores solares, del hidrógeno verde, a través de la creación de plantas fotovoltáicas, eólicas, hidráulicas y geotérmicas.
También indicó que se implementaría un Plan Nacional Hídrico para lograr la tecnificación del uso del agua con el fin de garantizar el abastecimiento, particularmente en zonas en las que la sequía se ha intensificado como es el caso de Nuevo León.
De esta forma, señaló, se garantizaría que las pequeñas y medianas empresas sean parte del desarrollo nacional del próximo sexenio, pues dijo, “México tiene un gran potencial para el crecimiento gracias a su estabilidad económica y social”.
Además, aseguró, ayudará a focalizar los esfuerzos en la relocalización de las empresas y permitir que la inversión pública y privada se encuentre por todo el territorio nacional y no concentrada en algunas regiones, además de apoyar a que las PyMEs también sean parte del desarrollo.
“Nosotros estamos pensando en otro desarrollo nacional en donde esté involucrada, la iniciativa privada nacional, pero que haya cadenas de valor que permitan que desde el más pequeño de los negocios pueda estar involucrado en el desarrollo”, enfatizó.
La abanderada por Morena subrayó que es de vital importancia que esta inversión de grandes, medianas y pequeñas empresas tengan como objetivo primordial ser partícipes en la generación del bienestar en el país.
En su oportunidad, Máximo Vedoya, presidente de la Caintra, dijo que la visión de brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas es fundamental para generar inversiones con bienestar, “es a través de la industria, es a través del crecimiento industrial que realmente podemos hacer un cambio sustancial en México”, afirmó.
En el encuentro estuvieron más de 800 representantes del sector privado en Nuevo León, entre ellos, Jorge Santos, presidente de Arca; Rodrigo Fernández, presidente de Sigma Alimentos; Armando Garza Sada, presidente de Nemak; José Antonio Riverol, Grupo Autlán y Juan Pablo García Garza, director general de Caintra.
En Coahuila
Por la tarde, Sheinbaum Pardo se trasladó a Saltillo, Coahuila, para una asamblea con simpatizantes. Más tarde canceló un encuentro con seguidores programado para la noche de este jueves, en solidaridad por lo ocurrido el miércoles pasado en un mitin de Movimiento Ciudadano.
Al llegar al aeropuerto de Monterrey, dijo a medios que ayer mismo se comunicó con el candidato presidencial Jorge Álvarez Maynez, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para expresarles su solidaridad y apoyo.